Asesoría contable

Presentación de cuentas atrasadas en Registro Mercantil

Actualización del libro cuentas anuales Presentación en el Registro Mercantil de sus cuentas anuales atrasadas y puesta al día de contabilidades atrasadas.

Confíe a Asesoraplus la actualización del libro diario y de las cuentas anuales de su empresa y tendrá la garantía de los mejores profesionales en la materia a un precio sin competencia.

Elaboración del libro diario

Usted nos envía una descripción de los hechos económicos susceptibles de anotación contable y Asesoraplus realizará las anotaciones necesarias en su libro diario de acuerdo con el PGC y las adaptaciones sectoriales aplicables en cada caso. También realizaremos los asientos de regularización y de cierre del ejercicio (cierre contable y fiscal).

Trabajamos con Contaplus o con Contasol que son los programas de contabilidad que usan la gran mayoría de las PYMES españolas, por lo que periódicamente pondremos a su disposición un archivo compatible con estos programas.

En cuanto a los hechos económicos susceptibles de contabilización, nos deberá facilitar datos sobre las facturas (emitidas, recibidas, pendientes de emitir, pendientes de recibir) así como otros hechos económicos susceptibles de contabilización (compra o venta de inmuebles, préstamos, leasing, pérdidas irreversibles de inmovilizado…). Un asesor personal se pondrá en contacto con usted para fijar el tipo de información que nos debe facilitar. Podrá facilitarnos dicha información del modo que le resulte más cómodo, por ejemplo, podría servir como guía la cumplimentación de la siguiente hoja . Además, como verá a continuación para enviarnos dicha información podrá utilizar un apartado web exclusivo de clientes que pondremos a su disposición o mediante cualquier otra vía que le resulte más cómoda (correo ordinario, servicio de mensajería, correo electrónico, fax…).

Elaboración cuentas anuales

Para cada ejercicio, se elaborarían los siguientes estados contables:
– Si la empresa realiza su contabilidad de acuerdo con el PGC PYMES se elaborarán el libro de inventarios y el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria según modelos establecidos por el RD 1515/2007.

– Si la empresa realiza su contabilidad de acuerdo con el PGC 2007 se elaborarán el libro de inventarios y el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria de acuerdo con el RD 1514/2007.

– En el caso de que la empresa aplique en su contabilidad una adaptación sectorial realizaremos sus cuentas anuales según los modelos aplicables de acuerdo con la legislación vigente.

Asesor personal

Tendrá a su disposición un asesor personal que solucionará todas sus dudas relacionadas con su libro diario y cuentas anuales. Además, se pondrá en contacto con usted para requerirle información necesaria para realizar su contabilidad y para informarle de que ya está a su disposición.

Apartado web exclusivo

Pondremos a su disposición un apartado web exclusivo que le permitirá visualizar o descargar en todo momento sus libros y la información que usted nos facilita. Además, desde este apartado web podrá comunicarse con nosotros para hacernos llegar sus dudas, comentarios, sugerencias… Gracias a este apartado exclusivo, podrá facilitar a Asesoraplus la información necesaria para realizar su libro diario, no obstante, también podrá facilitarnos esta información mediante servicio de mensajería, correo electrónico, fax o correo ordinario.

Calendario personalizado

En su apartado web exclusivo, Asesoraplus configurará de forma personalizada un calendario contable y fiscal donde se anotarán los periodos de presentación y cumplimentación de los distintos documentos (elaboración, aprobación y presentación de las cuentas anuales, declaraciones de IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, retenciones…)

Presentación en el Registro Mercantil de sus cuentas anuales
Si dispone de firma digital y nos autoriza, presentaremos de forma online en el Registro Mercantil sus cuentas anuales. En este caso se pondrán a su disposición los archivos resultantes del depósito mediante la plataforma online y programas del Registro Electrónico del Colegio de Registradores (los gastos ocasionados, se repercutirán al cliente).

Condiciones de contratación

El servicio de “puesta al día de contabilidades atrasadas” está sujeto a las siguientes condiciones:

El cliente se compromete a aportar a Asesoraplus toda la información necesaria para la prestación del servicio
en tiempo y forma adecuados de acuerdo con la Legislación Mercantil. La puesta al día de la contabilidad se
realizará en base a dicha información, por tanto, es responsabilidad del cliente la veracidad de la información
remitida.
La puesta al día de la contabilidad se realizará según los criterios fiscales y contables que viniera aplicando el
cliente, relativos a amortizaciones, deducciones, bonificaciones, etc. Si Asesoraplus detectara alguna
anomalía relativa a su situación contable, se pondría en conocimiento del cliente así como el procedimiento
para regularizar dicha situación.
Una vez que usted reciba la contabilidad actualizada, podrá solicitar sin coste alguno tantas aclaraciones como
estime oportuno, siempre que dichas aclaraciones giren en torno a este documento.
La prestación del servicio se realizará en función de los plazos, fechas de declaración y resto de condiciones pactadas con el cliente.

Infórmese sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?