Asesoría Jurídica

Concurso Acreedores Express

El Concurso Exprés es la mejor forma legal de cerrar esa empresa creada en su día y que no solo no ha funcionado, sino que le está generando deudas.

El concurso exprés, especialmente diseñado para pequeñas empresas y comercios, dado que el procedimiento es más rápido y económico que acogerse al concurso de acreedores y evita la derivación de las deudas al empresario

 

REQUISITOS

Puede acogerse al concurso exprés cualquier empresario o pyme que se encuentre en una situación de insolvencia.
Cuando una empresa se acoge al concurso de acreedores exprés, y finalmente el juez lo admite a procedimiento, el proceso varía respecto a la modalidad ordinaria en los siguientes puntos:

• No se procede al nombramiento de un administrador concursal que se ocupe del control y administración de la sociedad mientras dure el procedimiento. Con la demanda se aporta la documentación que justifica realizar el proceso por la modalidad exprés, para que una vez examinada por el Juzgado, este dicte Auto de Conclusión.

• No se ejecuta la fase de calificación del concurso, derivándose de este hecho la no responsabilidad del deudor por la situación de insolvencia de la sociedad. Aunque el deudor no sea objeto de concurso culpable, el órgano de administración general quedaría sujeto al régimen de responsabilidad correspondiente.

• En el momento en el que el juez dicte la conclusión del concurso de acreedores exprés, el mismo Auto da curso a la extinción de la entidad y el cierre de la hoja de inscripción en los registros públicos que corresponda, a cuyo efecto se expiden los correspondientes mandamientos, dando a la resolución la publicidad registral correspondiente.

• Se anuncia la declaración y conclusión del concurso en el Boletín Oficial del Estado, el Registro Público Concursal y en el tablón de anuncios del juzgado. Asimismo se expide mandamiento dirigido al Registro Mercantil correspondiente para la inscripción de la conclusión del concurso.

Analizamos su caso

En Asesoraplus SLP analizaremos su caso y le propondremos la mejor solución, garantizando la defensa de sus intereses y la total profesionalidad de nuestros abogados.

Infórmese sin compromiso​