Asesoría Laboral

Prevención de Riesgos laborales

Debido a la importancia que cobra la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, en Asesoraplus contamos con un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales desde donde pretendemos colaborar con la empresa en la reducción de las cifras de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y en el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

Asimismo, prestamos los siguientes servicios:

Asesoramiento subvenciones: Informamos a los empresarios sobre las distintas ayudas a que pueden acogerse en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Por otra parte, colaboramos con las empresas interesadas en la elaboración de los documentos que sea necesario presentar para poder optar a tales ayudas. En las últimas convocatorias estas ayudas han tenido como objeto, entre otras, la formación de trabajadores, la adquisición, adaptación y renovación de máquinas y equipos, la realización de estudios ergonómicos, la contratación de técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, etc.

Ayuda para la gestión: Dentro de las acciones de asesoramiento, colaboramos con las empresas en la implantación de sus Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. La colaboración con las empresas se desarrolla tanto para aquéllas que tienen concertado un Servicio de Prevención Ajeno, como para las que lo desarrollan a través de medios propios. En este sentido elaboramos un diagnóstico de la situación preventiva y realizamos una propuesta de actividades que sirvan a la empresa para mejorar en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Elaboración de documentos: Dependiendo de las necesidades de cada empresa, ofrecemos apoyo técnico y documental, poniendo a su disposición la documentación necesaria para la elaboración e implantación del Plan de Prevención, conforme a la legislación vigente legislación

Infórmese sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?