Asesoría para autónomos

El pago único del desempleo es la capitalización de la prestación por desempleo pendiente de percibir, así de claro

Se trata pues de la opción de cobrar el paro de una sola vez a cambio de iniciar un actividad como empresario, profesional Autónomo o Sociedad S.L o Laboral o Cooperativa.

Condiciones:

-Estar en situación de desempleo antes de presentar la solicitud.
-Tener al menos tres mensualidades de desempleo pendientes de cobro.
-Destinar la cantidad obtenida en la actividad (Sociedad Limitada o Laboral, o Comunidad de Bienes o Autónomo)

Una vez decidido por el emprendedor la actividad a realizar, realizado un estudio de mercado o plan de negocio, es necesario estudiar cual es la mejor forma jurídica, aunque hay mas las habituales son:

– Persona Física: (autónomo Módulos o directa individual)
– Sociedad Civil y Comunidad de Bienes
– Sociedad Limitada .S.L
– Sociedad Limitada Laboral

Hay que estudiar qué forma jurídica es la más adecuada para una empresa en ASESORAPLUS S.L.P. según una serie de aspectos:

1 Tipo de actividad .La actividad a ejercer condiciona la forma jurídica, tanto por el lado del riesgo, es decir cuánto más arriesgada es más conveniente una sociedad con responsabilidad limitada, como por el lado de la imagen si queremos dar una mejor imagen será mejor una sociedad que ejercer la actividad como autónomo.

2 Capacidad económica. Cada tipo de forma jurídica tienen unos constes de constitución y de mantenimiento contable, fiscal, tasas, inscripción en el registro mercantil, las SL tienen más costes, por lo tanto si se dispone de poco dinero es preferible abrir tu negocio como autónomo o crear una sociedad limitada.

3 Numero de promotores. Si son varias personas las que van a montar una empresa, no será posible ser empresarios individuales, habrá que decantarse por una sociedad civil o sociedad limitada.
Cómo: Antes de darse de alta como autónomo, se puede solicitar la prestación por desempleo por adelantado, para crear tu propia empresa En ASESORAPLUS S.L.P le prepara la memoria o plan de la nueva empresa para solicitud de la prestación donde se expondrá de forma resumida una memoria del proyecto (plazo de inicio, actividad a desarrollar, plan de producción, inversiones, infraestructuras, características del producto o servicio, etc.…)

Hay dos formas de recibir la prestación:

1. Constituyendo una Sociedad Limitada: Se puede cobrar lo que corresponda del paro en un pago único para cubrir las cuotas mensuales de cotización como autónomo.

2. Constituyendo una Sociedad Laboral: Conceden el 40% de la prestación por desempleo que corresponde para inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial, y el 60% restante es subvencionado a cargo del INEM para pagar mensualmente las cuotas de autónomo.

Una vez que se inicie la actividad empresarial, ASESORAPLUS S.L.P. le prepara los justificantes con facturas que se ha invertido en el negocio esa cantidad. El único requisito que piden es que una vez recibido todo el dinero se tiene que iniciar la actividad laboral en un mes aproximadamente.

Plazo: No hay un plazo determinado pero, desde la solicitud de la prestación del pago del paro por adelantado hasta la concesión, pueden transcurrir dos meses.

Infórmese sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?