Asesoría para autónomos

Nueva tarifa plana para autónomos de pequeños municipios

En Asesoraplus le informa sobre sobre la tarifa plana para los autónomos de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Resulta lógico remitirse a la primera tarifa plana para autónomos que se implantó en nuestro país, 2018 la relativa a los 50 euros de cuota mensual a pagar por parte de determinados colectivos durante su primer año de alta y con otros dos tramos de reducción hasta completar el año siguiente.

¿Cuál es esta tarifa de pequeños municipios?

Esta tarifa comporta que en lugar de abonar las cuotas habituales de los trabajadores autónomos, se conoce como una tarifa plana. Se trata del abono de una cuota mensual de 50 euros a lo largo de dos años. Estímulo para la creación y el mantenimiento del autoempleo en las zonas rurales.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Finalmente, es preciso citar las premisas que han de darse para que una persona pueda ser beneficiaria de esta cuota reducida. Se trata de las siguientes:

• Contar con el empadronamiento en una localidad de menos de 5 000 habitantes (censo actualizado a día del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Para ser acreedor de esta cuota reducida, ha de tratarse del alta inicial o de la que se produce tras dos años sin haberlo estado.

• Que en el alta de la actividad registrada de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) conste que esta se realiza en una localidad con padrón inferior a 5.000 habitantes (en los términos antes citados).

• La actividad referida va a tener que ser mantenida durante los dos años posteriores al alta anteriormente referenciada y el empadronamiento en la localidad en cuestión deberá continuar vigente durante los cuatro siguientes a esta fecha de alta.

En definitiva, la tarifa plana para los autónomo de municipios de menos de 5 000 habitantes ha de suponer un estímulo para la creación y el mantenimiento del autoempleo en las zonas rurales.

Infórmese sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?