Asesoría para sociedades

Disolución de sociedades

Muchas veces, por diversas razones, las buenas ideas no logran ser un negocio exitoso ni son lo que se esperaba, y es necesario poner fin a la sociedad. En Asesoraplus s.l.p le cerramos su empresa para que no tenca poblemas o la liquidacion de la misma,o te mostramos o de forma sencilla cuáles son los pasos para realizar este trámite y volver a emprender.

Además del concurso de acreedores (antigua quiebra), otro de los fenómenos que pende sobre las empresas que tienen forma societaria en estos tiempos de crisis es su disolución y posterior liquidación.

Evidentemente, no todas las causas de disolución de una sociedad tienen su origen en motivos económicos, pero también es cierto que la no disolución de una sociedad, generalmente por motivos económicos, de forma correcta puede dar lugar a la responsabilidad de sus administradores.

Las sociedades limitadas se disuelven por las causas que se expresan en los artículos 360 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital de 2 de julio de 2010, que son las siguientes:

a) Cumplimiento del plazo fijado en los estatutos, a menos que sea prorrogado.
b) Por transcurso de un año desde que se acuerda reducir el capital social por debajo del mínimo legal si no se acuerda la transformación de la sociedad o se aumenta el capital hasta una cifra igual o superior al mínimo legal.
c) Conclusión de la empresa que constituye el objeto de la sociedad, imposibilidad de realizar el fin social o paralización de los órganos sociales que impida el funcionamiento de la sociedad.
d) Pérdidas que dejen reducido el patrimonio de la sociedad a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a menos que se aumente o se reduzca dicho capital social en la medida necesaria.
e) Reducción del capital social por debajo del mínimo legal.
f) Porque el valor nominal de las participaciones sociales sin voto excediera de la mitad del capital social desembolsado y no se restablezca la proporción en el plazo de 2 años.
g) Falta de ejercicio durante 3 años consecutivos de la actividad que constituye su objeto.
h) Cualquier otra causa establecida en los estatutos sociales.


ASESORAPLUS S.L.P la quedará disuelta la sociedad cuando ha sido declarada en concurso de acreedores y se abre la fase de liquidación.

La disolución de la sociedad determina la apertura del proceso de liquidación de la misma, durante el cual conserva su personalidad jurídica y deberá añadir la frase «en liquidación» a su denominación social.

ASESORAPLUS S.L.P le prepara para cerrar y posteriormente realizar las cuentas anuales atrasadas de una sociedad limitada disuelta y liquidada.

Infórmese sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?