Artistas

Asesoría Artistas

Si eres artista escénico o te dedicas al mundo audiovisual, nuestros servicios te permiten trabajar de manera profesional, con apoyo y de acuerdo a tus derechos laborales. 

Nos ocupamos de todo tu papeleo fiscal y contable sin que tengas que preocuparte más por ello, con la seguridad de que quien te lo está llevando conoce el sector y sus peculiaridades. Además, te contestamos a tus preguntas sobre estos temas para que siempre estés bien asesorado y sepas cómo realizar correctamente tus facturas y cumplir adecuadamente con tus obligaciones legales.

No importa dónde vives:

No pasa nada si no vives en Alicante. El servicio es online por lo que aunque vivas en cualquier otra parte de España o te encuentres viajando siempre tendrás tus papeles a punto. para presentarlo, o te lo mandamos nosotros a la empresa que te contrata En Asesoraplus usamos las tecnologías como Skype, whatsapp o Hangout ,para contactar con nuestros clientes si quiere hablemos para sus dudas y preguntas.

La clave para responder a esta pregunta pasa por tener claro si el actor o artista está sujeto a la organización, horario y directrices de quien le ha encargado la prestación. En caso afirmativo, debe estar dado de alta como trabajador aplicándose el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos.

 

Cuando un artista actúa en público puede hacerlo bajo diferentes relaciones laborales: relación laboral especial de artistas en espectáculos públicos; relación laboral común; como autónomo o empresario propio; amateur sin retribuir.
Las condiciones de trabajo del artista serán diferentes según el tipo de relación laboral aplicable, puesto que la relación laboral de los artistas en espectáculos públicos tiene carácter especial según el artículo 2.1 e) del Estatuto de los Trabajadores. Esto significa que el contrato laboral para artistas dispone de normativa específica y de un régimen de Seguridad Social con particularidades respecto al resto de trabajadores.

Cómo funciona:

• Nos encargamos de hacerte la contabilidad y elaborarte todos los libros. Así los tendrás siempre en regla en el caso de que tengas una inspección.
• Presentamos puntualmente y en plazo todas las declaraciones trimestrales y anuales de los impuestos sin que tú te tengas que preocupar por nada.
• Te enviamos por email de vuelta tu copia de todas las declaraciones presentadas y así lo tendrás todo bajo control.
• Te asesoramos sobre todos los aspectos relacionados con tus impuestos y tu contabilidad para que nunca más tengas dudas.
• Te asesoramos si tienes algún requerimiento de Hacienda o de la Seguridad Social.
• Elaboración y presentación de la declaración de la renta.

Infórmese sin compromiso​