Youtubers y Bloggers

Asesoria para Youtubers y Bloggers

Servicio Presencial u Online, nos amoldamos a tus necesidades.

Te atendemos de manera presencial en nuestra oficina u online a través de videollamadas por Skype o Hangout.

Si has llegado a este apartado, tenemos una pregunta para ti ¿necesitas una asesoría por ser youtuber? 

Actualmente obtienes beneficios, pero no sabes qué debes hacer al respecto para regularizar tu situación. 

 

 ¡En Asesoraplus tenemos la solución!

  • Somos un equipo joven y estamos especializados en los nuevos roles empresariales
  • Dispondrás de una cuota única que cubre todas tu obligaciones. Podrás disfrutar de tu trabajo, nosotros nos encargamos de los quebraderos de cabeza
  • Disfruta de un método de trabajo cómodo, rápido y profesional. Tu asesor se encargará de atender tus dudas para que puedas disfrutar de tu trabajo y no tengas nada por lo que preocuparte.

¿Eres Youtuber y has comenzado a tener ingresos por tu actividad en la plataforma?

En primer lugar, enhorabuena por tu creciente éxito. Pero, ¿sabes cuáles son tus obligaciones fiscales y los impuestos para Youtubers ahora que empiezas a ganar dinero? En Asesoraplus, nos comprometemos a informarte de todo lo que necesitas saber para llevar tus obligaciones fiscales al día y para que puedas seguir creciendo como Youtuber.

pexels-karolina-grabowska-6919953

En primer lugar, lo que debes saber en cuantos a los impuestos para Youtubers es que desde el primer momento en el que obtienes ingresos por tu actividad en YouTube, tienes la obligación de cotizar como autónomo y comunicar a Hacienda el inicio de esta actividad.

¿Qué suponen estas obligaciones periódicas?

Asesoría Fiscal Alicante

· Declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) 

Este modelo recoge el 21% de IVA repercutidos en tus facturas emitidas y el IVA soportado en tus facturas recibidas. El importe a pagar en este modelo, es la diferencia entre el IVA repercutido (cobrado a tus clientes) y el IVA soportado (pagado a tus proveedores?. ¿Qué proveedores? Por ejemplo, la compra de un ordenador, un micrófono, un software.

bookkeeping-615384_1920

· La presentación del modelo del pago a cuenta de tu declaración de renta, modelo 130. 

Recoge la diferencia entre los ingresos y gastos vinculados a tu actividad. Hay que ingresar trimestralmente un 20% de esta diferencia después de deducir las retenciones soportadas en tus facturas.

Infórmate sin compromiso​

¿Qué se debe incluir en cada una de las facturas que emites?

· La base imponible. Este es el importe sin impuestos que se establece por los servicios prestados.

· El IVA. Para saber qué IVA debes repercutir en la factura es necesario saber quién es el destinatario de la operación, si una empresa o un particular y dónde está ubicada. La regla general, determina que si el destinatario (tu cliente, quien te paga la factura) es una empresa española, tienes que repercutir el 21% del IVA. Esta cantidad la ingresarás en hacienda con el modelo 303 tal como hemos explicado en el punto anterior.

· El IRPF. El pago a cuenta trimestral será del 20% del beneficio trimestral.

· El total factura, es decir, la cantidad “neta” que vas a recibir por tu actividad como Youtuber.
Recuerda, aunque no seas quien emite estas facturas (en caso que sea YouTube el encargado).

Tú eres el responsable de hacer tus propios impuestos y por ello debes llevar tus obligaciones fiscales al día.

CONSULTORÍA PARA INFLUENCERS, BLOGGERS, YOUTUBERS, ARTISTAS…

Si eres YouTuber y tienes dudas sobre la actividad que ejerces porque obtienes beneficios, pero no sabes qué debes hacer al respecto para regularizar tu situación. Este es tu sitio.

Disponemos de un área especializada en nuevos roles empresariales vinculados al mundo online.
Tendrás a un equipo disponible SIEMPRE, en AsesoraTube bien personalmente, por mail o teléfono, o Whatsapp que resolverá tus dudas y/o consultas en menos de 24hs.

Ahora puedes estar tranquilo. Asesoraplus se encargará de atender tus dudas para que puedas disfrutar de tu trabajo y no tengas nada por lo que preocuparte.

Google factura desde Irlanda, pero no te preocupes, con AsesoraTube, podrás centrarte en crear tu contenido, nosotros presentaremos por ti el modelo 349 o la declaración de operaciones intracomunitarias.

También te damos de alta en el ROI. Si aún no eres autónomo, aprovecha nuestra alta de autónomo online en Hacienda y la Seguridad Social que además incluye el alta en el ROI, necesario para operar con (AdSense) en la Comunidad Europea. Con estas siglas se denomina el Registro de Operadores Intracomunitarios (censo VIES).

Debes tenerlo muy presente si realizas (o piensas en hacerlo) operaciones de compra o adquisiciones de servicios a empresas de la UE no nacionales.
Los empresarios españoles registrados en el ROI podrán emitir facturas sin IVA.

De esta manera, no tendrán que solicitar al país en cuestión donde se vendan bienes o se presten sus servicios la devolución de este IVA.

Además, te daremos un programa con App para que puedas hacer tus facturas y lleves todo al día.

 

En AsesoraTube proporcionamos a nuestros clientes autónomos un software en la nube para llevar a cabo la gestión diaria de su actividad con la posibilidad de generar facturas, llevar la contabilidad, escanear recibos o facturas, tener un control diario sobre las obligaciones tributarias y mucho más.

Nuestra App esta disponible en PC, teléfono, tablet, Android e iOS
Adicionalmente también disponible para tu teléfono o Tablet, o ordenado en APP Store o Android Play Store.

Infórmate sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?