Consultoria seguridad alimentaria en Alicante

Consultoria Seguridad Alimentaria online y Presencial

En Asesoraplus le espera un servicio de profesional a profesional. Nuestra consultoría alimentaria  es el aliado que necesita para garantizar la máxima calidad y total seguridad en los productos y servicios que ofrece a sus clientes. Le asesoramos para alcanzar sus objetivos y para convertir a su empresa en un referente del sector.

 Como consultoría alimentaria, ponemos a su alcance soluciones personalizadas en seguridad, higiene y calidad alimentarias, con orientación especializada y planes de acción reales:

  • Asesoramiento sobre legislación técnico-sanitaria.
  • Realización de fichas técnicas de productos.
  • Implantación de buenas prácticas de manipulación.
  • Solicitud y renovación de registros sanitarios.
  • Realización de estudios nutricionales y etiquetado.
  • Tramitación de expedientes administrativos de carácter sanitario.
  • Auditorías para la homologación de proveedores.
  • Diseño de planes de limpieza y desinfecciones.
  • Tramitación de expedientes administrativos de carácter sanitario.

Legislación

 

Nuestro departamento jurídico se encarga de actualizar y mantener informado a nuestro cliente de las novedades legislativas en materia de seguridad alimentaria, así como la tramitación de expedientes sanitarios y consultas del índole de la alimentación.

Inspecciones Sanitarias

Prevención y Asesoramiento

Las Inspecciones Sanitarias no son de buen agrado para nuestros clientes pero nuestros Técnicos analizan las Actas de Sanidad para prestar las soluciones más cómodas a nuestros clientes y con ello evitar el trago ante una Inspección que puede suponer desde sanciones hasta cierre del negocio.

Gestionamos con la Autoridad Sanitarias las no conformidades y establecemos medidas correctoras y plazos de subsanación para nuestro cliente.

Si su empresa ha sufrido o puede sufrir una Inspección Sanitaria no dude en contactar con nosotros para prestarle la mejor solución.

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico

En Asesoraplus somos especialistas en la elaboración e implantación del Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico), de obligatorio cumplimientos en todos los establecimientos alimentarios desde la publicación del RD 2207/1995, actualmente regulado por el reglamento 852/2004.

Las empresas alimentarías son las responsables de la producción de alimentos seguros y lo deben mostrar y garantizar a sus clientes, consumidores y a la administración sanitaria competente de una manera transparente. El sistema APPCC es el sistema de calidad necesario y obligatorio para todas las empresas y escuelas infantiles en el cual exista un alimento. Lógico y adaptado a cada empresa para obtener la máxima calidad alimentaria de sus productos.

En Asesoraplus hacemos fácil lo que para muchos es difícil, y nos encargamos de toda la calidad de nuestro cliente:

 

SISTEMAS DE CALIDAD ALIMENTARIA APPCC

Elaboración de sistemas de APPCC, con su implantación y presentación en la Autoridad Sanitaria competente para su revisión y visto bueno.

 

Auditorías y revisión de sistemas ya implantados.

 

Guías de buenas prácticas, basadas en los principios del sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), y establecidos por la Comisión del Codex Alimentarius, de la Organización Mundial de la Salud, y por tanto, los de mayor aceptación internacional.

 

Cumplimentación de registros del sistema appcc, para ahorrar tiempo a su personal.

Guia de buenas practicas de Higiene.

La elaboración de la Guía de Buenas Prácticas Higiénicas está basada en los requisitos previos de un sistema APPCC, y se utiliza para las empresas que sin necesidad de implantar un sistema de autocontrol tan exigente, si les requieren controlar su empresa basada en los puntos clave de los requisitos previos: control de agua, plagas, formación, trazabilidad, proveedores, alérgenos, limpieza.

Hay unos Prerrequisitos o Requisitos mínimos de Higiene, exigidos por ley que toda Empresa Alimentaria tiene que cumplir para mantener una Seguridad Alimentaria adecuada y elaborar alimentos inocuos. 

Estos son:

 

  • Plan de Control de Plagas
  • Plan de Limpieza y Desinfección.
  • Plan de Mantenimiento.
  • Plan de Formación.
  • Plan de Control y Homologación de Proveedores.
  • Plan de Trazabilidad.
  • Plan de Control de Agua
  • Plan de Buenas Prácticas de Manipulación e higiene Personal.
  • Plan de Gestión de Residuos.

Registro Sanitario

Documentación necesaria para la obtención del registro sanitario para industrias alimentarias y autorización sanitaria para establecimientos menores.

Infórmese sin compromiso​

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?