Consejos para cuidar el medio ambiente en la oficina

Cuidar el medio ambiente en la oficina

Si en casa optimizas tu gasto energético y de agua, aprovechas la luz natural, tienes costumbre de reciclar, usas electrodomésticos de bajo consumo, y llevas a cabo otras pequeñas acciones respetuosas con el medio ambiente: ¿actúas igual en tu trabajo?

5 consejos para cuidar el medio ambiente en la oficina

  • Sensibilización medioambiental. Muchas medidas no se toman, porque se desconocen. La formación es el aspecto clave: planifica cursos con tu personal para este fin. Por ejemplo, existen materiales especialmente tóxicos, como las pilas o el tóner, que jamás deben acabar en la basura, porque necesitan reciclarse con un servicio especializado. 
  • Reducir el consumo de energía y agua. Establece controles sobre el consumo eléctrico y de agua de tu maquinaria, aparatos e instalaciones. Considera la inversión en aparatos y bombillas de bajo consumo, pilas recargables, economizadores de agua, temporizadores para apagar luces y aire acondicionado, y cartelería que recuerde su uso responsable. 
  • Uso de envases. ¿Si en casa bebes en un vaso de vidrio, o en una taza, por qué usar vasos de plástico en la oficina? Lleva tu propia taza o botella para el agua. También puedes animar a tu equipo a usar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.
  • Recicla. Fomenta el uso de materiales biodegradables y reutilizables. Ahorra y recicla el papel y otros residuos que se generan en el día a día. Deséchalos mediante la separación de papel, plásticos, residuos orgánicos y el vidrio. Así aprovechas al máximo el ciclo de vida de estos materiales y su reutilización.
  • Gestión de los recursos. Uso responsable de recursos como el papel. Es de suma importancia reducir su consumo, algo cada vez más al alcance de todas las empresas gracias a la digitalización de muchos procesos. El correo convencional se reduce gracias al email, y otros procesos pueden compartirse en la nube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *