Cuanto cobrar como autónomo. Te contamos cuanto debes cobrar para ser rentable.

Cuanto cobrar Autónomo

La idea de emprender y ser tu propio jefe puede ser realmente atractiva pero hay que pensárselo bien, ya que no es tan sencillo ganar el dinero suficiente para que tu negocio sea rentable. Por ello, desde Asesoraplus te asesoramos sobre cuánto cobrar como autónomo para conseguir alcanzar la rentabilidad necesaria.

¿Cuánto cobrar como autónomo?

A la hora de establecer los precios de tus servicios tendrás que tener en cuenta los impuestos que tendrás que incluir en tus facturas y que deberás declarar más adelante para asegurarte de que generas un margen de beneficio suficiente. Los tributos que tendrás que tener en cuenta son los siguientes:

  • El IRPF: para los nuevos autónomos este impuesto se corresponde con el 7% de su facturación durante su primer año de alta como trabajador por cuenta propia y los dos siguientes ejercicios. Para los demás autónomos el IRPF será el 15%. 
  • El IVA de la factura: a pesar de que lo más habitual es que este impuesto suponga un 21% más sobre tu factura, aunque dependiendo del producto o servicio que comercialices, podrías tener que aplicar el 4% o el 10%.

Por otra parte, para conseguir que tu negocio como autónomo sea rentable, tienes que tener en cuenta cuáles son los costes de tu negocio, que también tendrás que incluir en el precio final de tu factura. Algunos de los ejemplos de los costes a los que tendrás que hacer frente son:

  • La cuota de autónomos que tendrás que pagar a la Seguridad Social: durante el primer año, podrás acogerte a la tarifa plana, que supone una cuota de 70 euros al mes. Sin embargo, cuando se acabe esa bonificación, la cuantía de tu cuota de autónomo puede ascender a un mínimo de 283,30 euros.
  • Gestoría: la declaración trimestral de impuestos para los autónomos no es un tema fácil de llevar, por lo que muchos autónomos se deciden por contratar una gestoría para que les ayude a llevar a cabo todos los trámites administrativos correctamente. El gasto de este servicio dependerá de la asesoría y de las prestaciones que contrates pero tendrás que tenerlo en cuenta como gasto fijo a la hora de establecer los precios de tu negocio.
  • Gastos propios de cada negocio: aquí habrá que incluir el alquiler de un local (si procede), el pago de suministros como electricidad, Internet, agua…

A la hora de establecer los precios de tus productos o servicios deberás tener todos estos factores en cuenta para conseguir que tu negocio sea rentable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *